Baloncesto

Baloncesto

Rudy atado

Rudy Fernández ya es nuevo jugador del Real Madrid… mientras el «lockout», el cierre patronal, de la NBA no lo impida.

 
 larazon

El escolta internacional, que se encuentra concentrado con la Selección española para preparar el Eurobasket, ha cerrado un acuerdo con el club blanco para las próximas cuatro temporadas y percibirá casi tres millones de euros al año, prácticamente el doble de lo que cobraría en Dallas. Pero su futuro inmediato como madridista depende de lo que suceda en las negociaciones de la Liga estadounidense, que a día de hoy se encuentran estancadas.

Si el «lockout» se prolonga más allá del 7 de enero, la NBA suspendería la temporada al completo y Rudy sería madridista todo el ejercicio 2011/2012. Si el conflicto se resuelve antes, tendría que incorporarse de inmediato a la disciplina de Dallas Mavericks, el vigente campeón.

El acuerdo definitivo contempla que si el jugador decidiera permanecer en la NBA, en Dallas o en cualquier otra franquicia, más allá de esta temporada, extremo que no es en absoluto desdeñable, se vería obligado a indemnizar al Madrid con una cantidad importante. Con esta contratación, el Real Madrid de Pablo Laso da por cerrada la plantilla. Florentino Pérez demuestra su interés por la sección de baloncesto y el equipo da un salto de calidad para plantar cara al Regal Barcelona, que este año ha vuelto a montar un equipo de garantías.