San Sebastián

«El Fandi» triunfa en Venezuela en una corrida con cinco orejas e indulto

El matador de toros español David Fandila «El Fandi» triunfó hoy en la tercera y penúltima corrida de la feria de San Sebastián, celebrada en la ciudad andina de San Cristóbal, al cortar tres orejas, dos de ellas simbólicas por el indulto del toro Don Carlos.

«El Fandi» cuajó una sensacional faena al astado de cuatrocientos treinta y seis kilos perteneciente a la ganadería debutante La Consolación, propiedad del novillero Ugo José Molina, para convertirse en triunfador.

El hispano Antonio Barreras y el venezolano Antonio Benitez, cortaron una oreja por coleta y el rejoneador nacional Rafael Rodríguez fue ovacionado en su valiente actuación.

Se lidiaron siete toros venezolanos, uno de Campo Pequeño para rejones, el primero de lidia ordinaria de El Prado y los restantes de la Consolación, que dieron buen juego en general y permitieron el lucimiento de la terna.

La plaza registró un lleno hasta la bandera, unos 15.000 espectadores.
Rafael Rodríguez, ovación;Leonardo Benítez, oreja y palmas; David Fandila «El Fandi», dos orejas y oreja; y Antonio Barrera, oreja y ovación.