ACS

Sacyr lanza una emisión de bonos convertibles por valor de 290 millones de euros

Puede que sólo sea una coincidencia, pero seis días después de que Disa, la compañía controlada por Demetrio Carceller, se hiciera con el 12,9% de Sacyr, la constructora ha cerrado una emisión de bonos convertibles por acciones para nuevos inversores por 200 millones, que podría ampliarse a 30 más.

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis Fernando del Rivero
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis Fernando del Riverolarazon

Fuentes de la compañía que preside Luis del Rivero explicaron que aunque en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que Carceller quiere reemplazar a Del Rivero en la presidencia de Sacyr, la emisión no es una maniobra defensiva para aumentar el capital y diluir la participación de Carceller. En primer lugar, explicaron, porque los suscriptores tendrán hasta cinco años para convertir los bonos en acciones. Y en segundo, porque la emisión ha sido aprobada por el consejo de administración, en el que está Carceller.
«La operación se lleva gestando mucho tiempo», afirmaron estas fuentes, que hicieron hincapié en que para la constructora es importante entrar en el mercado de deuda para no depender en exclusiva del dinero de la banca. «Es vital tener liquidez porque cada vez están tomando más importancia los planes de infraestructuras público-privados en los que se requiere que la constructora aporte un importante capital inicial», argumentaron.