FC Barcelona

Sevilla

ANÁLISIS: Clos no estuvo a la altura

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Estuvo mal Clos Gómez?
–Dicen que cada tipo de partido necesita un árbitro y Clos Gómez demostró que el de ayer en el Bernabéu le vino grande. No supo tener el control del mismo y reconducirlo cuando afloraron los nervios. Se pudo comprobar que sacar tarjetas (12+1) no sirve para tener más autoridad.

- ¿Se equivocó 13 veces, como dijo Mourinho?
–No sé si tantas, pero sí bastantes. Clos no tuvo la colaboración de los jugadores y mucho menos de sus auxiliares, que le hicieron equivocarse en varios fueras de juego perjudicando a ambos equipos. El que más pudo influir en el resultado fue justamente el más dudoso. Se trata de la mejor ocasión del Sevilla, en la que Negredo remata fuera cuando estaba solo delante de Casillas. Parece que el delantero parte un poco adelantado, aunque la jugada es muy rápida y complicada para el colegiado.

- ¿Se comió dos penaltis?
–Creo que sí. Dejó sin sancionar dos penas máximas en el área del Sevilla. La primera, por un claro y persistente agarrón de Escudé a Granero. Y la segunda, por una mano a disparo de Pedro León segundos antes del gol de Di María.

- ¿Acertó al menos en la expulsión de Carvalho?
–Tampoco. Se excedió en la segunda amarilla al portugués, que salta con el codo elevado, pero es su cabeza la que impacta con la de Negredo. No era para amonestarlo.