Reino Unido

Los principales aeropuertos británicos cancelan vuelos por las nevadas

Los principales aeropuertos británicos han cancelado hoy vuelos por las intensas nevadas caídas la pasada noche en gran parte del Reino Unido, donde en algunas zonas las temperaturas han bajado hasta 12 grados centígrados bajo cero.

El aeropuerto londinense de Heathrow ha cancelado un tercio de sus vuelos, mientras que el de Birmingham ha suspendido seis y en otros hay retrasos y cancelaciones.

"Operamos 850 de los 1.231 vuelos programados para hoy. Esto ha sido acordado con las aerolíneas pero pedimos a la gente que se ponga en contacto con sus compañías aéreas antes de viajar al aeropuerto", señaló hoy un portavoz de Heathrow.

En el caso del londinense de Gatwick, los servicios aéreos operan con normalidad de momento, aunque la terminal aérea no descarta retrasos, alteración de vuelos e incluso cancelaciones.

El aeropuerto de Birmingham, centro de Inglaterra, ha cancelado seis vuelos y ha desviado 11 a otras terminales aéreas del país.

La pista de aterrizaje del aeropuerto londinense de Stansted fue cerrada temporalmente para limpiar la nieve acumulada, indicó un portavoz de la terminal, pero esperan para un hoy un servicio normal.

Incluso Londres amenazó cubierto de nieve, lo que ha causado trastornos para los automóviles y especialmente los autobuses.

Según el Servicio Meteorológico, las zonas más afectadas por la nieve son Escocia, Gales y el norte de Inglaterra, donde se ha registrado una caída de doce centímetros de nieve.

Algunos partidos de fútbol fueron cancelados ayer, así como carreras hípicas en Inglaterra.

El servicio de atención al automovilista RAF ha informado de que las llamadas de asistencia han aumentado un 70 por ciento frente a los días normales y advirtió de las difíciles condiciones en las carreteras, por lo que pidió a los automovilistas que no salgan a las autovías a menos que sea realmente necesario.

Los comentaristas en meteorología de la cadena pública BBC han pedido a quienes salgan a la carretera que lleven palas, ropa muy abrigada y tengan cargados los teléfonos móviles.