Elecciones andaluzas

El PP pide las modificaciones presupuestarias

Arenas insiste en que «es imposible que nadie advirtiera» de los siete informes desfavorables de la Intervención.

El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ayer en un acto electoral en Antequera
El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ayer en un acto electoral en Antequeralarazon

MÁLAGA- El PP sigue teniendo en el punto de mira los consejos de gobierno de la Junta, donde «se tomaban las decisiones» sobre el «fondo de reptiles» para financiar los ERE irregulares y no «a través de aprobaciones del Parlamento andaluz», tal y como apuntó ayer el líder de los populares andaluces, Javier Arenas. Por ello, pidió al Ejecutivo de Griñán la entrega «inmediata» en la Cámara de todos los expedientes de modificaciones presupuestarias, tan sólo un día después de que en la sesión plenaria denunciara que tales partidas se aumentaron hasta cuatro veces.
«Los incrementos presupuestarios de esos fondos a través de los consejos de gobierno van a representar al final un porcentaje muy importante del total de las partidas», aseguró. Ante el hecho de que el PSOE argumente que, cuando se aprueban las modificaciones éstas tienen que tener un informe favorable de la Intervención, Arenas subrayó que dicho documento «se limita a certificar que hay consignación presupuestaria, pero no excluye en absoluto los siete informes que advertían de que no había procedimiento administrativo alguno».
A su juicio, «es imposible que se discutiera en los consejos de gobierno sobre el incremento de los fondos para los ERE sin que nadie advirtiera de que había siete informes de la Intervención poniendo de manifiesto los incumplimientos legales», aseguró, al tiempo que recordó que los informes llegaron a todos los consejeros de Empleo, Innovación y Hacienda.
Por ello, el dirigente popular insistió en el argumento de que «está más que demostrado, palmariamente, que este asunto no era de una dirección general, sino que se trataba en los consejos de gobierno, donde se inflaban las partidas».