Estados Unidos

Obama y Sarkozy condenan los ataques de Bombay y expresan su apoyo al pueblo indio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su "condena enérgica"de los "atroces"ataques terroristas ocurridos hoy en Bombay, que se han saldado hasta el momento con alrededor de 20 muertos y más de un centenar de heridos.

"Mis pensamientos y oraciones están con los heridos y aquellos que han perdido a sus seres queridos", dijo Obama en un comunicado poco después de conocerse la magnitud de la tragedia. Remarcó, además, que India es un "amigo y aliado estrecho de EEUU".

"El pueblo estadounidense respaldará al pueblo indio en estos momentos de dolor, y ofreceremos apoyo a los esfuerzos de la India por llevar a los responsables de estos terribles crímenes ante la justicia", dijo el presidente.

Obama recordó su viaje a Bombay el pasado año en el que comprobó "de primera mano, la fortaleza y resistencia"del pueblo indio y destacó que "no tiene duda de que India se sobrepondrá a estos deplorables ataques terroristas".

Pero no ha sido el único, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, también ha condenado el triple atentado, al tiempo que ha trasladado a India todo el apoyo de Francia en la lucha contra "el flagelo"del terrorismo.

En un comunicado, Sarkozy ha expresado su condena "en los términos más enérgicos"por "la violencia indiscriminada y cobarde"que ha supuesto el triple atentado y ha trasladado a las autoridades indias su "plena solidaridad". "Más que nunca, Francia se mantiene firme junto a India en la lucha contra el flagelo del terrorismo", ha concluido el presidente francés.