Tenis

Nadal cumple ante Gulbis y alcanza las semifinales en Doha

Con menos inquietud que la que padeció en octavos de final contra el eslovaco Lukas Lacko, el número uno del mundo, Rafael Nadal, sacó adelante el compromiso ante letón Ernests Gulbis (7-6(3) y 6-3) y se situó en las semifinales del torneo de Doha, donde se enfrentará al ganador del choque entre el ruso Nikolay Davydenko, vigente campeón, y el croata Ivo Karlovic.

Tiene Nadal tomada la medida a Gulbis. El letón, años atrás una de las grandes esperanzas del mundo de la raqueta pero estancado a mitad del camino, nunca ha terminado de rematar con un triunfo las buenas sensaciones y la resistencia que ofrece al español.

En el cuarto enfrentamiento entre ambos, todos los anteriores acabaron con victoria del balear, Nadal tiró de paciencia y experiencia. Especialmente en el primer set. Gulbis alterna golpes magistrales con errores garrafales. Esa inestabilidad, también en la concentración, es su losa. Mientras el talento le sostuvo hizo frente al español, que ganó la primera manga en el desempate.

La pérdida del set supuso un golpe para el letón, que bajó el nivel en el segundo y no se pudo reponer de la pérdida de su saque en el tercer juego. Nadal cerró el partido después de una hora y 52 minutos y se plantó en las semifinales, donde jugará contra el ganador del choque entre el ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, y el croata Ivo Karlovic. 

Federer también cumplePor su parte, el suizo Roger Federer, segundo favorito, dejó de lado las inquietudes que padeció en los dos compromisos anteriores y liquidó por la vía rápida al serbio Viktor Troicki, sexto favorito (6-2 y 6-2), y jugará las semifinales del torneo de Doha con el francés Jo Wilfried Tsonga, que eliminó al español Guillermo García López (7-6(4) y 7-6(9)).El número dos del mundo apenas tardó una hora en sacar adelante el choque contra el balcánico, al que ya había ganado en el único duelo que ambos habían dirimido. En el 2006, en Japón. El suizo ganó por un doble 7-6.Menos trabajo le costó en Doha. Le bastó mantener el saque para impedir la respuesta de su rival, que no dispuso de punto de rotura en todo el choque.No mejoró el serbio a pesar de las facilidades que concedió en la primera manga. Federer, a un nivel superior a los partidos anteriores, ganó con autoridad.