Alicante

El torero José María Manzanares volvió a pasar por el quirófano

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El diestro alicantino José María Manzanares volvió a ser operado, el pasado viernes, en Santander, para la liberación de los tendones adheridos como consecuencia de la lesión que arrastra desde la pasada temporada en su mano izquierda.

Con esta operación, la décima a la que ha sido sometido debido al corte ocasionado durante la lidia el pasado 3 de septiembre de 2010 en la plaza de toros de Utrera, se pretende que el torero recupere la total movilidad del dedo pulgar de la mano izquierda. Ahora Manzanares iniciará una rehabilitación con el objetivo de reaparecer en Cali.

Ese mismo día, en Alicante, la empresa responsable de la plaza de su toros, Iniciativas Taurinas Alicantinas (ITA), fallaba los primeros premios de la pasada Feria de Hogueras. Francisco José Palazón fue tenido como autor de la Mejor Faena por la realizada al toro «Retorcido», de la ganadería de Juan Pedro Domecq, la tarde del día 22 de junio.

Como mejor novillero se eligió a David Galván. Además, Hermoso de Mendoza fue el mejor rejoneador, y como mejor toro, se escogió a «Iluso», de la ganadería de Garcigrande, lidiado por El Fandi. Otros galardones fueron a José María Manzanares por la mejor estocada, a José Antonio Barroso, de la cuadrilla de Manzanares, como picador más destacado, y Curro Javier como mejor banderillero.

Y en México Enrique Ponce ha comenzado ya gira americana. El viernes cortó una oreja en Tlaxcala y el domingo paseó otra y dio una vuelta al ruedo.