África

El Cairo

Detienen a dos niños egipcios de nueve y diez años por orinar sobre el Corán

Dos niños egipcios de nueve y diez años de edad han sido detenidos y trasladados a un centro de menores por romper un ejemplar del Corán y orinar sobre él, según ha revelado el abogado de los menores, Gamal Eid.

Los hechos tuvieron lugar en Marco, una pequeño localidad de la provincia de Beni Suef situada al sur de El Cairo. Varios residentes de este pueblo han vinculado a los dos hermanos, Mina y Nabil Nadi, de un suceso que les ha costado una acusación de blasfemia.

El arresto de estos niños, cristianos coptos, se produjo el martes, un día después de que supuestamente rompiesen y orinasen sobre el Corán delante de una mezquita de Marco. Una persona que pasaba por la zona vio a estos hermanos y los expuso al sacerdote local para que los reprendiese, pero al no quedarse satisfecho con la riña del religioso llevó el caso ante la Policía.

Ninguna de las fuentes ha podido aclarar los motivos que llevaron a los niños a profanar el libro sagrado del islam, aunque algunos de los habitantes de la localidad han declarado que se trató simplemente de un juego de niños en el que no incitaron a ninguna otra persona para que les secundase.

A la espera de lo que determinen las autoridades y de las investigaciones que se desarrollen, los niños deberán pasar siete días en el centro de menores, según han explicado residentes de Marco.