Sevilla

Asenjo convoca a la oración contra el congreso abortista de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha pedido a los sacerdotes que coordinen actos de oración durante el congreso abortista que se celebra en un hotel de la cadena Sol Meliá en la capital andaluza del 21 al 23 de octubre.

Juan José Asenjo es arzobispo de Sevilla desde el pasado noviembre
Juan José Asenjo es arzobispo de Sevilla desde el pasado noviembrelarazon

En una carta a los católicos sevillanos, pide al clero que en «los días de la celebración del congreso tengan en cuenta esta intención en las preces de los fieles de Santa Misa, y en el rezo del Rosario en las parroquias, y que programen algún acto de oración ante el Santísimo, ya que pocas formas de acción social y de apostolado son hoy tan urgentes y hermosas como esta».

El arzobispo recuerda que «el aborto es siempre una inmoralidad, un mal objetivo» y lamenta la nueva ley para la interrupción del embarazo que el pasado 4 de julio entró en vigor en España. Asenjo recuerda también que el Concilio Vaticano II definió al aborto como un «crimen abominable, por ser la eliminación voluntaria de un ser humano».

El arzobispo propone a los cristianos que «nos sensibilicemos ante este tema y ayudemos a sensibilizar también a nuestros conciudadanos». Pide que ello se haga «en vuestros lugares de trabajo, también en la catequesis y en la formación religiosa escolar».