Hollywood

A los pies de Hollywood

Como en el mismísmo Rodeo Drive, Sam Edelman aterriza en Madrid con los zapatos favoritos de las celebrities americanas pero a precios para todos los bolsillos

A los pies de Hollywood
A los pies de Hollywoodlarazon

No es habitual, por lo caro e inalcanzable que suele resultar, poder presumir de llevar los mismos zapatos que Julia Roberts, Katy Perry, Halle Berry o Jennifer Lopez. Sin embargo, existe una firma recién llegada a la capital y directamente desde el corazón de Hollywood cuyo nacimiento, allá por el 2004, tuvo mucho que ver con este deseo: calzar a famosas y extrañas con diseños absolutamente sofisticados, glamourosos y con un marcado toque excéntrico. Pero a precios que raramente superan los 200 euros. Por eso, acercarse a esta boutique «escondida» en uno de los pasajes más fashion de Madrid se presenta casi como imprescindible para toda mujer amante de la moda, los zapatos y del estilo de las celebrities que se precie.
Decorada como si estuviera en el mismísimo Rodeo Drive, con tres pequeños sillones sobre alfombras de estampado animal y estanterías minimalistas sobre las que se muestras los llamativos diseños, esta tienda es como un «pedacito» de Beverly Hills. La atención es personal, encantadora y muy VIP. Pero en versión low cost.
Tercera generación de diseñadores de calzado, Edelman, que ha trabajado anteriormente para otras conocidas firmas, consiguió sus primeros éxitos con una efectista colección de sandalias de cuero. Sin embargo, con el tiempo se ha ido reafirmando como una de las firmas fetiche en todo el mundo gracias a sus salones con tacón y detalles opulentos y roqueros al mismo tiempo, como la piel de potro, los estampados animales y, por supuesto, el que es su rasgo más identificativo en la actualidad: las tachuelas y pinchos metálicos con los que adorna sus creaciones más extremas y más vendidas. Mención aparte merece la comodidad relativa de todos sus diseños, producto de la gran tradición zapatera del diseñador, así como otro detalle: el tallaje, al ser americano, ofrece medios números, lo que hace que encontrar la talla perfecta sea aún más fácil. Otra ventaja más.

 

PARA NO PERDERSE
Dónde: Jorge Juan, 14. (Pasaje),
Horario: L-V de 10:30 a 20:30. Sábados de 11:00 a 20:30.
Atención a: Cualquiera de sus diseños de tacón con tachuelas doradas o plateadas, como los modelos Lorissa o el Roza (170 euros aprox.).
 


Con estilo propio
DOLORES PROMESAS

En sus escasos años de «vida», la historia de Dolores (el personaje, sobre el que se presenta una historia tan divertida como su propio estilo) ha ido creciendo y asentándose hasta convertirse en una etiqueta muy conocida. Y en este espacio, que reproduce perfectamente la estética de la casa (coqueta, irónica y con un toque naïf y hasta folclórico), se pueden encontrar también los maravillosos vestidos de Heaven, la línea más alta, sofisticada y glamourosa de la firma que, además, viste a numerosas actrices españolas en eventos de alfombra roja.

Dónde: Claudio Coello, 69.


EL CORAZÓN DE NY
COACH

La boutique de esta histórica firma americana es un ir y venir de clientas ávidas de poseer un bolso de lujo (muchas celebrities americanas los llevan y, en España, Letizia Ortiz también es fan) a precios que, aunque no se pueden calificar de «asequibles», son lógicos teniendo en cuenta la altísima calidad de sus pieles y lo artesanal de su producción. Apenas lleva un año en nuestro país, pero esta firma ya es reconocida por sus diseños sencillos, prácticos y, en definitiva, 100% newyorker.
Dónde: Corte Inglés (Serrano, 47).

Dónde: Claudio Coello, 69.Dónde: Claudio Coello, 69.