Economía
Fabra apuesta por diversificar el turismo a través de los cruceros
La Marina Real acoge la nueva terminal de pasajeros VPS
VALENCIA- Saber vender el potencial turístico de la Comunitat y diversificar la oferta a través de la consolidación de nuevas plataformas como el sector de los cruceros, es la apuesta que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, lanzó ayer durante la inauguración de la nueva terminal «Valencia Passenger Services» en la Marina Real Juan Carlos I para que la ciudad pueda aprovechar «sus magníficas instalaciones» y activar su economía.
Tanto el jefe del Consell como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacaron la «gran oportunidad» que supone para la Marina y para el Puerto de Valencia la nueva terminal, que permitirá ampliar la capacidad de llegada de cruceros a la ciudad. Por ello, aseguró que es una buena oportunidad para potenciar las zonas «más atractivas y emblemáticas» de Valencia así como lo que fue la propia sede de grandes eventos como la America's Cup.
En el último año, ha sido precisamente esta modalidad de turismo la que ha permitido que el sector mantenga su tendencia al alza. De hecho, de enero a julio, han atracado en el Puerto de Valencia 198 navíos con casi 300.000 cruceristas a bordo y se espera que, a finales de año, sean más de medio millón de personas las que visiten Valencia procedentes del Mediterráneo. Sólo en los últimos quince días 10.000 personas han llegado a la ciudad procedente de los cruceros de lujo «Queen Mary II», «Adventures of the Sea» y «Costa Pacífica».
Rita Barberá quiso destacar también la «enorme importancia y ambición» de este proyecto que constituye «la primera acción de la nueva etapa del Consorcio Valencia 2007» y aprovechó la ocasión para agradecer la iniciativa de los promotores privados en la recuperación de la Marina «incluso en momentos especialmente difíciles».
Orgullosa del «nuevo barrio de Valencia», Barberá instó a la sociedad valenciana y a los empresarios «a no tener miedo a crecer» y a diversificar la oferta para responder a un sector que calificó como «muy exigente». De hecho su intención es que los barcos de menos de 150 metros puedan entrar también en Valencia a través de la Marina.
La nueva terminal se convertirá a partir del 29 de septiembre en el puerto de embarque de la ruta «Leyendas del Mediterráneo» de Pullmantur, que partirá todos los sábados y tendrá una duración de ocho días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar