Castilla y León

Sonrisas y lágrimas en el primer día de clase de casi 200000 niños en la Región

En el Colegio Público Isabel la Católica de Valladoli, 39 alumnos no asistieron a clase por el conflicto de las antenas.

Un grupo de niños del Colegio Gonzalo de Córdoba de Valladolid
Un grupo de niños del Colegio Gonzalo de Córdoba de Valladolidlarazon

Valladolid- Como suele ser habitual cada año en elprimer día de clase tras las vacaciones de verano hubo muchas sonrisas, pero también abundantes lágrimas, especialmente entre los más pequeños, que no querían separarse de sus padres. También hubo muchas caras de sueño y legañas entre los cerca de 200.000 escolares de Educación Infantil y Primaria que están matriculados en nuestra Comunidad, a los que les costó levantarse tan temprano. Pero sobre todo, lo que más hubo fue la alegría de los reencuentros entre los amigos de clase a los que no veían desde hacía casi res meses.
La normalidad fue la tónica general en los 902 colegios que abrieron sus puertas en Castilla y León con 12.630 profesores y maestros, y no hubo que lamentar ni reseñar ningún incidente. Sólo en un centro de Valladolid. Concretamente, en el Colegio Público Isabel la católica, donde 39 alumnos no asistieron a clase por un problema de antenas. Al parecer, existe una serie de denuncias por parte de un grupo de padres que tienen dudas acerca de la calidad ambiental existente en el colegio, aunque desde la Junta de Castilla y León tampoco confirman al cien po cien que ésta sea la causa por la que estos 39 escolars no asistieran ayer a clase junto al resto.