Nueva Orleans

Al menos un muerto por un tornado en Luisiana

Un tornado mató hoy a una persona e hirió a catorce en Luisiana, en el sur de EEUU, donde arrancó árboles, derribó postes de luz y cortó el servicio eléctrico a miles de habitantes, informaron las autoridades locales.

La localidad peor parada fue Rayne, una localidad de 10.000 habitantes en el suroeste del estado, donde se registraron vientos de hasta 90 kilómetros por hora que destrozaron medio centenar de viviendas.

El jefe de policía del condado, Stephen Hammons, señaló que la mayoría de los heridos son de escasa consideración, excepto uno, cuyo estado es grave, aunque no ofreció más detalles.

Además, cerca de 2.500 personas fueron evacuadas de Rayne, ya que el tornado provocó la rotura de dos tuberías de gas y cortó el servicio eléctrico durante horas.

"Los destrozos son bastante significativos. Que yo recuerde es probablemente el peor tornado que ha afectado la ciudad", dijo Barry Granger, del Departamento de Bomberos de la localidad, al diario local The Daily Advertiser.

El Servicio Nacional de Meteorología ha decretado alerta por la posible generación de otros tornados en varias localidades de Lousiana y del vecino estado de Misisipi, a medida que un frente tormentoso se desplace hacia el nordeste.

Los fuertes vientos han ido acompañados también de ráfagas de lluvia que han afectado a Nueva Orleans, más al este, donde miles de visitantes disfrutan estos días de las fiestas del Carnaval, unas de las más populares del Estados Unidos.