Escuderías

Stoner: «Estoy impaciente por llegar a Sachsenring»

El piloto australiano de Honda, Casey Stoner, asegura que está "impaciente por llegar a Sachsenring", la novena carrera del Mundial de MotoGP en la que intentará mantener el liderato que ahora ostenta en la clasificación.

"Estoy impaciente por llegar a Sachsenring. Es un circuito en el que hemos conseguido buenos resultados en años anteriores", afirma Stoner, quien afronta la cita en Alemania con mucha motivación al estar en lo más alto de la clasificación.

Sobre el trazado alemán, el oceánico asegura que la pista es "muy revirada y técnica", lo cual exige "un estilo de pilotaje diferente"y "modificar"los reglajes de la moto.

Para Stoner, otra de las características que tiene Sachsenring es que "es muy exigente con los neumáticos", lo cual viene provocado por el hecho de que la mayoría de curvas son a la izquierda, lo cual hace que "el desgaste (en los neumáticos) en ese lado es muy significativo".

"Hay que trabajar mucho para conseguir unos reglajes que permitan tener un buen ritmo en distancia de carrera", subraya el actual líder del Mundial de MotoGP en declaraciones facilitadas por su equipo.

El australiano también muestra su predilección por el trazado alemán. "Me gusta mucho esta carrera, el ambiente es increíble y el paisaje es precioso", comenta Stoner, quien recuerda también que "siempre"han sido "bastante rápidos aquí". "Así que estoy seguro de que podemos ser competitivos con la Honda", sentencia.