Rubalcaba responde a González: «Agradezco mucho los consejos pero que se los guarde»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que agradece al expresidente Felipe González que le haya recomendado dejar ya el Gobierno para poder preparar su proyecto como próximo aspirante del PSOE a la Moncloa. Sin embargo, en este caso, dijo tirando de ironía, sabe lo que tiene que hacer y puede ahorrarse sus consejos.

El vicepresidente pidió que González y otros se "ahorren"estos consejos, porque él sabe lo que tiene que hacer. Rubalcaba se refirió a este asunto en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid, donde este jueves se celebró una cumbre en materia de seguridad entre EE UU y varios países europeos.

Preguntado sobre su salida del Gobierno, el vicepresidente señaló que sonaba "un poco raro"pronunciarse sobre este asunto en esta cumbre, pero dijo que quería hacerlo, puesto que si no, "vamos a seguir con el culebrón".

En este sentido, el titular de Interior dijo que es "una persona que agradece muchísimo los consejos; siempre los he escuchado", algo que indicó que le parece "un ejercicio de inteligencia y racionalidad".
"Agradezco que todo el mundo me dé consejos", añadió al respecto, "pero que se los ahorren, porque en este caso sé muy bien lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer".

Estas palabras del vicepresidente se producían después de que, este mismo jueves, el expresidente González asegurase que, a su juicio, Rubalcaba debía abandonar "ya"el Gobierno para dedicarse a preparar su proyecto como candidato socialista a La Moncloa. Sin embargo, el titular de Interior dijo que agradece "de todo corazón"estos consejos, pero señaló que considera que "no haden falta", a pesar de que la mayoría de estas sugerencias se hacen "con la mejor de las intenciones".