Valencia

Diez colegios ya posibilitan que los alumnos lleven fiambrera

Hace unas semanas, ningún centro lo había solicitado

La decisión de que se pueda llevar tartera depende de dos tercios del Consejo Escolar de cada centro
La decisión de que se pueda llevar tartera depende de dos tercios del Consejo Escolar de cada centrolarazon

VALENCIA- Si hace un par de semanas, ningún centro escolar de la Comunitat había solicitado la posibilidad de que los alumnos pudieran llevar fiambrera con sus propios alimentos para consumir en el comedor del colegio, tal y como ya publicó LA RAZÓN, ahora la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha recibido esta solicitud por parte de diez escuelas.

Se trata de siete centros escolares situados en la provincia de Valencia y otros tres de Castellón, quedando Alicante como la única provincia valenciana en la que los alumnos no pueden acceder a con «tupper».

Fuentes del Departamento que dirige María José Catalá puntualizaron ayer que todos los centros que quieran adherirse a esta herramienta no tienen que adecuarse a ningún plazo y, siempre que dos tercios del Consejo Escolar de su centro lo decidan, podrán aplicar la medida a lo largo del curso. El acuerdo solo tendrá validez para el presente ejercicio.

Además, a diferencia de otras Comunidades Autónomas como Cataluña, en la que el Gobierno autonómico obligará a pagar tres euros por alumno con tartera, Educación dota de 1,45 euros por estudiante y día para costear el servicio de comedor y los monitores que se ocupan de todos los escolares que se quedan a comer en el centro, tanto de los que optan por la comida suministrada en el comedor como por los que decidan llevar la comida de casa.

Ahorro para las familias
Con esta medida, el Ejecutivo autonómico invertirá 232 euros mensuales por cada uno de los niños valencianos que lleve fiambrera.

Con ello, las familias no tendrán que pagar nada y ahorrarán lo que antes invertían en el pago del comedor.