Londres

Ecclestone propone otra votación para decidir la fecha del GP de Bahrein

El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha propuesto repetir la votación para decidir la fecha del Gran Premio de Bahrein, que fue programado el pasado 3 de junio para que se celebrase el próximo 30 de octubre.

"De la manera en que están transcurriendo las cosas, no sabemos que va a ocurrir en el futuro. Lo mejor es que la prueba se dispute a final de temporada, y si las cosas están bien podremos celebrar la carrera sin problemas, si no lo están, entonces la prueba no tendrá lugar", explicó Ecclestone.


Por su parte, el ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, secundó la idea de Ecclestone argumentando que el calendario no puede ser cambiado a menos que todos los equipos estén de acuerdo, por lo no hay opciones de que la carrera se lleve a cabo.
La FIA hizo pública el pasado viernes la decisión de que el Gran Premio asiático, que estaba programado para ser la primera carrera del Mundial, pero fue aplazada debido a los disturbios civiles, tendría lugar este 30 de octubre, sustituyendo al Gran Premio de India.


"Hemos escuchado la decisión de la FIA, que decía que no existían problemas en Bahrein, pero eso no lo que he escuchado, y creo que podemos ver que si tiene lugar, deberemos tener cuidado", apuntó Ecclestone.


Además, las escuderías se han mostrado en contra de prolongar el Mundial hasta diciembre, consecuencia que traería la reubicación del GP de Bahrein, mientras que los aficionados que ya había reservado sus billetes y su alojamiento para el GP de India perderían el dinero invertido.
"Mi petición es que se produzca una reelección, el dilema es si será seguro que se dispute la carrera o no. Podemos cambiar esto antes del 30 de octubre mediante el voto por fax si es necesario, lo podemos hacer rápido", sentenció.