Sevilla

Málaga acoge la celebración de los VII Premios Andalucía del Turismo

La ONCE, la Fundación Andalucía Tech, Horeca y Ángel León fueron algunos de los galardonados

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, con todos los premiados tras la gala celebrada en Gibralfaro
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, con todos los premiados tras la gala celebrada en Gibralfarolarazon

Málaga- El turismo fue protagonista la noche del pasado martes en la capital malagueña con motivo de la celebración de la VII edición de los Premios Andalucía del Turismo, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que este año se ha desarrollado bajo el lema «Turismo y acercamiento de las culturas».

Estos galardones, que convoca la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía desde 2005, tienen como objetivo reconocer, distinguir e incentivar a personas tanto físicas como jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que hayan destacado por su labor a favor del turismo andaluz.

A través de este reconocimiento se hace pública su contribución al fomento de los valores turísticos de Andalucía, impulsando sus valores culturales, gastronómicos, sociológicos, medioambientales, etc., favoreciendo la sostenibilidad o incrementando los niveles de calidad, ayudando a la consolidación del turismo como sector estratégico.

Este año el lugar elegido para la entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2011 ha sido Málaga. La Plaza de Armas del Castillo Gibralfaro acogió una gala que estuvo presidida por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que apostó por la innovación para aumentar la diferenciación de Andalucía y mantener su liderazgo. En su opinión, la industria turística, «que se basa en el elementos intangibles como las experiencias, no puede permitirse el lujo de una crisis de ideas», por lo que «las mejores herramientas para combatirla son imaginar, proponer e innovar».

Durante la gala, Alonso afirmó que «los destinos, al igual que los turistas, tienen esa capacidad de imaginar, proponer e innovar para diferenciarse, para mantener su liderazgo o para destacar» y recordó que desde la Administración se han puesto a disposición de empresas y profesionales las medidas oportunas para favorecer la competitividad. Luciano Alonso defendió que «nuestro proyecto turístico no solo no está agotado, sino que está más vivo y activo que nunca» y consideró que «tenemos las fuerzas y la ilusión necesarias para realizarlo por que contamos con la complicidad, participación y compromiso de todos». A este respecto, felicitó a los premiados por «hacernos sentir orgullosos de pertenecer a esta gran familia».

Los siete galardonados fueron la ONCE, en la modalidad de embajador de Andalucía; la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz, como institución pública o privada; el empresario Ángel León; la trabajadora Francisca Centurión Moreno; Ione Albizu, en la modalidad de Comunicación; el hotel Amadeus La Música de Sevilla, a la excelencia en la gestión, y la Fundación Andalucía Tech, en la formación e investigación turística.