El PP destaca la importancia de la dehesa en la cría del toro de lidia

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado que la cría del toro de lidia en Extremadura "es un elemento medioambiental de primerísima importancia"para la región, ya que permite mantener buena parte de las dehesas no sólo de esta comunidad sino de otras comunidades autónomas.

Pío García-Escudero ha añadido que el toro bravo español es un animal "único"en el mundo y "no solamente es la materia prima"para celebrar la denominada fiesta de los toros.
"Si no existiera el toro de lidia, probablemente la inmensa mayoría de la dehesa extremeña e incluso de gran parte de Castilla y León y de las marismas de Andalucía no existirían", ha declarado.

En este mismo sentido, el portavoz popular en el Senado ha reiterado que el PP presentará "la próxima semana"un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la decisión del Parlamento de Cataluña de prohibir la celebración de corridas de toros en esta comunidad autónoma. Pío García-Escudero ha realizado estas declaraciones en la localidad pacense de Villanueva de la Serena durante la visita que ha realizado a una explotación ganadera acompañado por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Sobre esta materia, el senador popular ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha realizado una apuesta "muy fuerte"por la defensa del sector agrícola y ganadero en España. Además, ha afirmado que el futuro de Extremadura depende "muy mucho"de estos dos sectores, y ha destacado que este futuro pasa por la "modernización de las explotaciones", el "fomento del cooperativismo"y por "fijar la población"para evitar la despoblación.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, García-Escudero ha indicado que las encuestas sobre los resultados que obtendrá el PP en las próximas elecciones autonómicas en Extremadura "son muy buenas". Sin embargo, ha matizado que "más importante que las encuestas es el ambiente que hay en la calle"y en este sentido ha asegurado que en Madrid le "paran muchos extremeños"para decirle que "están muy ilusionados porque en Extremadura se produzca un cambio y gobierne el Partido Popular".

De esta forma, el portavoz del PP en el Senado ha aseverado que José Antonio Monago "va a ser el primer presidente del Partido Popular en Extremadura".