Actualidad

Nueve meses de embarazo ante ocho millones de personas

¿Se imagina comprobar cómo va creciendo, día a día, la tripa de una mamá embarazada hasta dar a luz? ¿Y contemplarlo en sólo 95 segundos, sentado en el sofá de su casa? Eso es lo que propone una pareja francesa, que ha grabado el embarazo mediante la técnica del time lapse. No son los únicos que nos resumen la vida en un suspiro.

Nueve meses de embarazo ante ocho millones de personas
Nueve meses de embarazo ante ocho millones de personaslarazon

Es uno de los vídeos más populares de Youtube con cerca de ocho millones de visitas. Se llama "Introducing Amelie Amaya"y resume el milagro de la vida en sólo 95 segundos con la sencillez de una cámara fija y una vieja técnica que ha puesto de moda un exitoso género en Youtube: el time lapse.

Este sistema de grabación consiste en hacer un gran número de fotografías, en este caso una al día durante nueve meses, para luego unirlas todas en una secuencia que va mostrando hasta la más mínima variación como si fuera una película en movimiento. Es decir, una evocación al cine animado pero con temas de la vida misma.

En este caso, el vídeo muestra la evolución del embarazado de una mujer durante los nueve meses de gestación. La madre se coloca cada día exactamente sobre el mismo punto del salón de su casa (después de haberse mudado de casa), de perfil y con la tripa al descubierto. Su compañero entra y sale de la escena, desea suerte a su hija durante su proceso de formación y graba.

Durante todo tiempo, la madre de la pequeña se muestra con la misma indumentaria, aunque cambian su peinado y los objetos que la acompañan en el salón, un detalle que acrecienta aún más la sensación del paso del tiempo. Realmente, la sucesión permite comprobar a la perfección cómo va creciendo la tripa de la embarazada.

El bebé ante la cámara
El resultado de este particular vídeo sobre el embarazo es, finalmente, el nacimiento de Amelie Amaya, a quien la feliz pareja muestra a la cámara de regreso del hospital. Por supuesto, en la misma habitación. Y todo en 90 segundos. El milagro de la creación de la vida, en directo y sin moverse de la pantalla.

La grabación se ha convertido en uno de los vídeos más virales de Youtube y acumula cerca de ocho millones de visitas en apenas unos días. La técnica de grabación, el time lapse, ya ha sido garantía de éxito en ocasiones anteriores, como en el caso de los primeros años de la niña inglesa Natalie Starting, a quien su padre grabó, con toda la paciencia del mundo, durante los 10 primeros años de su vida.

Vídeos espectaculares con la técnica del time lapseTambién se ha utilizado para mostrar amaneceres y atardeceres espectaculares y el día a día de una ciudad, como en este llamado Bonsai Bursa, o con imágenes sobrecogedoras por su calidad y belleza, como en este titulardo Vancouver City.

De hecho, el time lapse da mucho juego cuando se trata de mostrar la evolución del cielo, en este caso con una competición de globos aerostáticos, aunque también con algo tan mundano como la descomposición de un plato de frutas y verduras.