Indonesia

El naufragio en la isla de Christmas última catástrofe en aguas australianas

El naufragio ocurrido hoy al hundirse un barco en aguas de la isla de Christmas, en el Océano Índico, con al menos 27 inmigrantes fallecidos y 41 rescatados, es la última catástrofe de este tipo sucedida en aguas australianas.

El naufragio más importante con inmigrantes en las costas de Australia tuvo lugar en marzo de 2000 cuando desaparecieron 220 inmigrantes ilegales en el océano Indico, al intentar llegar a Australia en un barco que partió de Indonesia.

Previamente, el 13 de diciembre de ese mismo año, las autoridades australianas informaron de la desaparición de 163 inmigrantes ilegales, al hundirse dos barcas en las que habían partido de Indonesia, días antes. Un buque japonés rescató a cuatro supervivientes.

El 2 de noviembre de 2009 fue encontrada una persona muerta y otras 22 desaparecidas al hundirse un mercante cerca de las Islas Cocos, a 2.000 kilómetros de Australia.

Además, el pasado 25 de mayo, Australia admitió la desaparición de un barco con un centenar de inmigrantes indocumentados a bordo, que desapareció siete meses antes, en octubre de 2009, cuando se trasladaban de Indonesia a Australia.