Baloncesto

Baloncesto

La Eslovenia de Maljkovic rival de España en los cuartos de final del Eurobasket

España ha llegado al punto de no retorno en el Eurobasket de Lituania. Desde mañana empiezan los cruces: ganar y seguir; perder y quedar fuera. No hay otro camino. Y la Selección conoció ayer a su rival en cuartos de final: Eslovenia.

La Razón
La RazónLa Razón

No es el peor equipo, pero tampoco un oponente con el que pueda relajarse porque tiene jugadores de mucho talento y está dirigido por un «viejo zorro»: el veterano Bozidar Maljkovic. «Es un equipo que mantiene un ritmo capaz de no dejar correr al rival, lo que para nosotros es peligroso. Tiene un juego interior fuerte, buenos tiradores, y dos bases muy buenos que se alternan o comparten pista, como Lakovic y Dragic», explicó Sergio Scariolo, que teme a Lorbek, el ala-pívot del Barcelona, y especialmente a la defensa que se pueda encontrar.

Los jugadores españoles tuvieron ayer día de descanso y desde hoy prepararán el choque en una nueva ciudad, Kaunas. En el histórico, Eslovenia sólo ha vencido una vez de doce enfrentamientos con España, en el lejano Eurobasket de 1999, por 85-75.