África

Jartum

Un grupo armado mata a un trabajador de Naciones Unidas en Sudán

Un conductor sudanés que trabajaba para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas murió por disparos de un supuesto grupo armado en el estado de Kordofan del Sur, en Sudán, informó hoy la organización en un comunicado.

El chófer, identificado como Yamal Faragala, falleció ayer en un ataque en una zona ubicada a 80 kilómetros al norte de Kadugli, capital de Kordofan del Sur, cerca de la frontera con Sudán del Sur.

La agresión ocurrió cuando Faragala conducía un automóvil en el que viajaba otro trabajador del PMA, Saad Yusef, que resultó herido y tiene previsto ser trasladado a Jartum para recibir tratamiento médico.

El jueves pasado, una oficina de la citada agencia de la ONU en la ciudad de Kotm, en la provincia de Darfur del Norte, fue saqueada y robada, lo que motivó la suspensión de las actividades de la organización en la zona.

En mayo pasado, un trabajador británico para el Programa Mundial de Alimentos fue liberado después de haber sido secuestrado durante tres meses.

Kordofán del Sur es una de las provincias fronterizas ricas en hidrocarburos cuyo control se disputan Sudán y Sudán del Sur, país que se independizó del norte el año pasado.