Globos de Oro

«Hermanos de sangre»: En las entrañas de la II Guerra Mundial

«Hermanos de sangre» se emite en Nitro Hora: 00:30

«Hermanos de sangre» se emite en Nitro Hora: 00:30
«Hermanos de sangre» se emite en Nitro Hora: 00:30larazon

El compromiso de Steven Spielberg para narrar con precisión histórica y militar la II Guerra Mundial no culminó con «Salvar al soldado Ryan». Poco después de su estreno, Spielberg anunció que, junto con el protagonista de la cinta, Tom Hanks, producirían «Hermanos de sangre», una excepcional miniserie que logró un Globo de Oro y seis premios Emmy.

Como es costumbre en Spielberg, «Hermanos de sangre» se planteó a lo grande, sin escatimar en medios, tanto humanos como técnicos. Con un presupuesto de 120 millones de dólares, la trama parte de un libro de Stephen E. Ambrose en el que se narra en las experiencias de la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, una de las unidades en la que hubo un mayor número de bajas y de heridos. La acción se desarrolla en el frente europeo y comienza justo cuando la compañía está esperando los planes aliados para reconquistar los países europeos bajo el yugo de Hitler. A lo largo de diez capítulos, los veremos en diferentes batallas.

«Hermanos de sangre» tiene el sello de Steven Spielberg de principio a fin. Es una serie épica donde se presenta a los protagonistas como héroes anónimos pero excepcionales a la hora cumplir con su deber. Si importante es la planificación de las escenas de guerra, no lo son menos los conflictos entre los personajes, perfectamente dibujados para que el telespectador simpatice con ellos.