Sabadell

El Hércules se mantiene con fuerza en el liderato

El Hércules se mantiene firme en el liderato de Segunda tras conseguir ante el Alcoyano su tercer triunfo consecutivo, seguido por el Sabadell, que se impuso al Alcorcón y con el que comparte la cabeza de la clasificación,

Los dos equipos que mandan en Segunda División vencieron por la mínima. El Hércules se impuso en un apasionante duelo alicantino al Alcoyano que decidió un tanto de Michel cazando un despeje del portero nada más iniciarse la segunda mitad. Fue la acción que rompió la igualdad del partido y permitió al líder prolongar su buena racha. Tres victorias seguidas y cinco encuentros sin perder le disparan.

Aguanta el exigente ritmo el Sabadell, el equipo revelación. Ganó al Alcorcón gracias a un penalti tempranero que materializó Aarón Bueno. Su mérito fue aguantar la victoria 46 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Olmo por doble amarilla. En sus tres últimas jornadas ha repetido resultado (1-0) y sigue soñando con firmar un inmaculado regreso a la división de plata.

Hércules y Sabadell abren un hueco de cuatro puntos con sus perseguidores. Pinchó el Almería, que se bajó del liderato con dos jornadas sin vencer. Era el último equipo de la categoría que quedaba por perder un encuentro. Lo hizo en Soria, ante un Numancia que toma aire, en un encuentro con tres expulsados y un gol de penalti marcado por Nagore, que aprovechó un fallo del central uruguayo Marcelo Silva.

La sorpresa de la octava jornada llegó en Riazor. El Deportivo, tras vengarse en Copa del Rey del Alcoyano, fue incapaz de superar a un equipo en crisis de resultados como el Nastic de Tarragona. Empató a dos y a punto estuvo de perder. Sobre la hora Aythami igualó el doblete del holandés Powell.

También sobre la hora llegó otro empate a dos. La buena actuación del Girona con diez futbolistas tras la expulsión de Tortolero no tuvo premio en el estadio del Villareal B por un despiste en el minuto 92, cuando el central francés sacó oro al cambiar su posición a la de delantero centro y enganchar un cabezazo a la red. Mantiene su equipo en la zona media y deja a su rival al borde del descenso.

En una jornada marcada por los empates, seis en diez partidos disputados, el Córdoba no pudo aprovecharse del mal momento del colista, el Cartagena, y empató a cero en Cartagonova. Y el Real Valladolid empató a uno en su visita al Recreativo. Se mantiene invicto a domicilio, pero ve alejarse a seis puntos la cabeza.Las Palmas-Elche (1-1) y Huesca-Murcia (2-2) cerraron el capítulo de reparto de puntos.

El último encuentro de la jornada dominical extendió el buen momento del Guadalajara, que sacó oro de sus contadas llegadas a la portería rival, para dejar tocado al Barcelona B (1-2), con el tanto de la victoria de Soria en el tiempo de descuento. La jornada se completa el lunes con un duelo entre Xerez y Celta por meterse en la zona noble de la clasificación.