Valencia

Los concesionarios denuncian al Consell por la deuda del 2000E

El sector tomará medidas judiciales contra todas las autonomías que les adeuden dinero.

Vendedores independientes se agrupan en una nueva plataforma de venta on line
Vendedores independientes se agrupan en una nueva plataforma de venta on linelarazon

Valencia- Lo que era una queja se ha convertido en una demanda. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) en la Comunitat, ya advirtió hace meses de que el Gobierno valenciano les adeudaba una elevada cantidad en concepto de todos los descuentos que los concesionarios habían realizado, sin saber que las ayudas autonómicas del Plan 2000E ya se habían agotado.
En concreto son dos millones de euros que los distribuidores de automóviles adelantaron pensando que más tarde los recibirían por parte del Consell. Sin embargo, en el mes de marzo la Conselleria de Industria les comunicó que el presupuesto para estas ayudas se había agotado en enero. Con lo cual, los concesionarios estuvieron dando esta subvención durante dos meses en los que ya no existía.
El representante de Faconauto en la Comunitat Valenciana, Manuel Palma, explicó ayer que el sector ha decidido tomar medidas judiciales contra todos los gobiernos autonómicos que adeuden alguna cantidad a los concesionarios y aseguró que la Generalitat valenciana se encuentra entre las que más dinero ha dejado pendiente de pagar.
Señaló que primero se dirigirán a los juzgados de primera instancia de Alicante, Valencia y Castellón, pero llegarán hasta donde tengan que llegar.
En cuanto a la cantidad que sí que se descontó en el periodo correcto, Palma aseguró que el Consell ha hecho la transferencia a Fitsa (entidad creada por el Gobierno para gestionar el pago de estas ayudas), aunque a los concesionarios todavía no les ha llegado.
En cuanto al Gobierno central, Palma señaló que pagó en el período reglamentario establecido y avisó a tiempo de que el presupuesto se había agotado.