Málaga
Nueva demora en el metro de Málaga: ahora a finales de 2013
MÁLAGA- La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, anunció ayer que la puesta en servicio de la líneas uno y dos del Metro de Málaga no llegará hasta finales del 2013, lo que supone un retraso con respecto a la última fecha propuesta por la Junta de Andalucía, febrero del 2013.
Las obras, que fueron paralizadas en mayo, se reanudaron el pasado lunes, dos días antes de que Cortés realizara su primera visita oficial a Málaga para asistir a la comisión mixta del Metro de Málaga en la que se reunió con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
A finales del 2013 comenzará a funcionar la línea uno, desde Cocheras hasta el Perchel, y la línea dos, desde el Palacio de los Deportes hasta la estación de trenes María Zambrano; sobre el tramo que va desde el río Gualmedina hasta la Malagueta, Cortés dijo que no se puede comprometer a dar un plazo determinado.
Con respecto a la financiación, la consejera admitió que faltan unos 57 millones de euros para concluir la obra hasta Guadalmedina en los mismos términos y condiciones a los que se habían comprometido con anterioridad. Esta cantidad, por la que se habrían paralizado las obras, ya está disponible, según la consejera, gracias al establecimiento de prioridades en los presupuestos.
La titular de Fomento y Vivienda se mostró consciente de la inquietud de vecinos y comerciantes de los callejones de Perchel, afectados ya durante 34 meses por las obras del metro que han obligado a cerrar comercios en la zona por el difícil acceso.
Éstos la recibieron con una pancarta que rezaba «El metro no termina. Nos llevan a la ruina», pitidos y gritos de «Elena da la cara» o «Cortés no te escondas se te ve». La consejera se justificó asegurando que su nuevo equipo trabaja desde el 7 de mayo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar