Red Bull

Primero segundo o nada

Fernando Alonso tuvo tiempo para divertirse en vísperas del arranque del último Gran Premio de la temporada. El asturiano acudió junto a su compañero Felipe Massa al parque temática dedicado a Ferrari –«Ferrari World»– que está situado al lado del circuito de Yas Marina.

La Razón
La RazónLa Razón

Alonso probó la montaña rusa denominada «Fórmula Rossa» donde experimentó una sensación habitual. Pasó de 0 a 240 kilómetros por hora en menos de cinco segundos y luego tuvo tiempo para resaltar en conferencia de prensa su único objetivo del fin de semana. «No puedo hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera. Esas posiciones nos darían matemáticamente el campeonato», aseguró. Y lo dijo en un acto en el que también estaban los otros tres aspirantes al título, Webber, Vettel y Hamilton.

El piloto de Ferrari es optimista y amplía esa sensación a los entrenamientos que comenzarán hoy. «El sábado la primera fila y la ‘‘pole'' son posibles, pero habrá que ver en qué posiciones están los demás», comenta. El asturiano está muy satisfecho con su primer año en Ferrari, pase lo que pase en la carrera: «En este primer año de nuestra relación estamos aquí luchando contra los dos Red Bulls, que fueron dominantes, con mucho, en toda la temporada en términos de velocidad. Así que en general no importa lo que pase el domingo, siempre tendré un gran recuerdo para el año 2010». «Creo –añadió– que todo el equipo ha trabajado duro, sabemos que no tenemos las mismas armas que Red Bull, pero hemos tenido otras como la experiencia o el buen hacer del equipo y al final ganar el campeonato sería una recompensa que nadie imaginaba a mitad de año».

Los planes del bicampeón del mundo están claros: «El sábado tenemos que estar lo más arriba posible, luego hacer una salida perfecta, tener un ritmo perfecto, una parada perfecta, es decir unir una serie de factores que no siempre es fácil».