Sagunto

Camps dice que retirar naranja para zumo mantiene su precio

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer en Sagunto, donde inauguró unas instalaciones industriales para elaborar zumos, que «retirar el diez por ciento de la producción de baja calidad permite mantener el precio de la naranja en el mercado».

El presidente de la Generalitat, ayer durante la inauguración de unas instalaciones de producción de zumo en la localidad de Sagunto
El presidente de la Generalitat, ayer durante la inauguración de unas instalaciones de producción de zumo en la localidad de Saguntolarazon

El jefe del Consell hizo estas declaraciones durante la inauguración en Sagunto de las instalaciones de Zumos Valencianos del Mediterráneo, que se convertirá en la mayor empresa dedicada a la elaboración de zumo natural fresco de Europa.

Según Camps, esta instalación se convierte en una «intención directa por mantener el precio de la naranja y en una apuesta por la producción de esta fruta en la Comunitat Valenciana».
Durante su intervención, Francisco Camps defendió que en la actual legislatura se «han transferido 500 millones de euros al sector agrario valenciano, especialmente dirigidos a la renta agraria, investigación y otros equipamientos e instalaciones».

Para el presidente de la Generalitat, esta planta de zumos de Sagunto es un proyecto que «aúna investigación e innovación y un desarrollo al más alto nivel de la relación entre la tecnología y el campo».

Con esta apertura se «mejorará la competitividad de la agricultura valenciana» y se contribuye a regular y planificar la oferta con la «absorción de pequeños calibres y frutos de segunda categoría, especialmente clementinas».

Camps agradeció el «importante esfuerzo» de los empresarios valencianos y el «respaldo» del sector financiero para poner en marcha nuevos proyectos que «crean empleos y prosperidad» y agradeció a los 59 emprendedores que pusieron en marcha el proyecto por su «fuste».