Actualidad

Réplica humilde de «Mou» a Pep: «Yo soy imperfecto»

La Razón
La RazónLa Razón

Sí hubo réplica de Mourinho a Guardiola con una respuesta cargada de humildad, en la que no quiso juzgar, más que a sí mismo, bajo el dogma de que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y Mouri- nho arroja la suya el primero. «Me parecen normales sus palabras (las de Pep). Básicamente, lo que yo he dicho es que soy un técnico imperfecto, lleno de imperfecciones, pero son imperfecciones que todo el mundo conoce. No escondo mis defectos ni errores, no tengo esa cualidad, mientras que hay otros entrenadores que sí tienen esa capacidad porque son más listos y lo hacen así. Pero imperfectos somos todos».

Además de humilde, Mourinho sacó a relucir su vena sincera. Y como ya hizo contra el Rayo, reconoció que lo más justo hubiera sido el empate y felicitó a la afición del Betis. «Me voy más que feliz con los tres puntos, porque ellos merecieron más. Mi equipo no ha jugado mal, sino que ha tenido enfrente a un adversario difícil con una afición espectacular. Da gusto jugar en campos como éste. Hicimos todo lo que pudimos». En lo arbitral, Mourinho se mostró conforme. Desde su posición no pudo ver si hubo manos de Xabi y de Ramos. «De cualquier forma, con errores o sin errores –dijo– tanto Iturralde como su joven asistente arbitraron con una filosofía perfectamente adaptada al partido, con dos equipos que quieren jugar y no parar el balón todo el tiempo. Por eso, ellos también son culpables de este fantástico partido que hemos visto». También Mel renunció a hablar de los árbitros y sólo lamentó que el Betis «había hecho demasiado para irse con cero puntos». «Si alguien mereció ganar fue el Betis. Es justo destacar a los futbolistas que han tendido en la lona al que va a ser campeón de Liga y puede también que de Europa», añadió.

Por último, y como «Mou» no evitó ayer ningún asunto, se refirió a la posible insatisfactoria situación de Higuaín en el Madrid. Para él, el argentino y Benzema son «delanteros de talla mundial», que de irse, lo harían a otro grande: «No nos engañemos, todos esos clubes tienen dos delanteros. Yo espero que quieran continuar. No deseo a otros».