Argentina

Wikileaks cierra por falta de credibilidad

La Razón
La RazónLa Razón

Julian Assange hizo pública ayer la suspensión de operaciones de Wikileaks, responsable de la mayor filtración de documentos clasificados de la historia. A partir de ahora la organización se centrará en reflotar su maltrecha economía. Un fenómeno que se autoproclamó el abanderado global de la transparencia sucumbe precisamente por carecer de ella. Es la falta de credibilidad del proyecto en general, y de Assange en particular, la verdadera causa de que Wikileaks eche el cierre.

 

Todo el poder para la viuda de Kirchner
La buena salud de la economía de Argentina, un país exportador de materias primas, ha permitido a su Gobierno una estructura de subvenciones y ayudas sociales que, sin duda, ha tenido mucho que ver en el espectacular triunfo electoral que concede todo el poder a Cristina Fernández, viuda de Kirchner. De cómo gestione ese poder dependerá la calidad democrática del país.

Inaceptable recorte de la ayuda a las víctimas
Ensalza el Gobierno, estos días de euforia, el sacrificio de las víctimas del terrorismo y la necesidad de no olvidar. Es más, las lágrimas han asomado públicamente en los ojos de más de un dirigente socialista al citar a los asesinados. Por eso extraña que las palabras se acompañen de un recorte de los fondos destinados a las víctimas, como hoy denuncian las asociaciones. El Gobierno debe rectificar, pues no se entendería que a las víctimas se les regatee apoyo mientras se pide generosidad con los proetarras.