Economía

Eliminar el Tribunal de la Competencia ahorra 200000 euros al Consell

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, destacó ayer que la reestructuración de la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana, que pasará a asumir las funciones del Tribunal de Defensa de la Competencia, supone un ahorro superior a los 200.000 euros anuales.
Buch hizo estas declaraciones durante la inauguración de las quintas Jornadas Valencianas de la Competencia, donde destacó que este órgano es «un ejemplo de la nueva Administración del presidente Alberto Fabra, que compatibiliza la reducción del gasto con el mantenimiento de los servicios públicos esenciales».
El Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana fue disuelto en marzo de 2012. Según Buch, dentro del proceso de reordenación del sector público que está llevando a cabo el Consell, la nueva Comisión de Defensa de la Competencia «se adapta a la política de austeridad y control del gasto público, manteniendo su finalidad de preservar el funcionamiento competitivo de los mercados autonómicos valencianos».
Por otra parte y con respecto a la huelga general celebrada el pasado miércoles, el conseller opinó que los ciudadanos «no la secundaron con demasiado entusiasmo», porque son «conscientes» de que esta protesta «lo que hace es destruir valor».
Según Buch, «todos los datos indican que el seguimiento fue inferior a la anterior huelga general», porque la gente sabe que «en un momento de crisis, cualquier acción que suponga pérdidas para las empresas al final retrasa la recuperación económica».