Fútbol

Fútbol

Un año más

La Razón
La RazónLa Razón

Un año más, el Atlético de Madrid ha pasado de la gloria al infierno. Un año más, su reforzada plantilla no está respondiendo a las expectativas del comienzo de campeonato. Una temporada más, jugadores fichados como grandes estrellas han perdido luz en cuatro días. De nuevo, los ilusionados seguidores del club tienen que preguntarse aquello de ¿por qué somos del Aleti? Como suele ser histórico, el entrenador ya está en la picota. En el Manzanares cambian muy poco los estados de ánimo de año en año. Se repite la historia e inevitablemente se acaba cayendo en el tópico de ser «el pupas».
Probablemente, se le dio demasiada importancia a los triunfos conseguidos al comienzo contra equipos que no son los mejores del campeonato. Con justicia se reclamó para Falcao un puesto en la elite de la Liga.
Hubo un momento en que se consideró que la venta de sus estrellas, Agüero y Forlán no iba a ser una rémora para el equipo. Han pasado varias jornadas, sin complacer en el juego y los resultados, para que a futbolistas contratados con vitola de aspirantes a los lugares de privilegio se les haya rebajado la calificación sustancialmente.
 Falcao iba a ser el gran goleador de la campaña y se ha quedado anclado. Antes de poner en duda sus condiciones de delantero goleador convendría tener en cuenta que desde el centro del campo y las bandas se le ofrecen pocas posibilidades para intentar el remate. Falcao suele estar solo en la vanguardia y así no hay quien marque.
Posdata. Pupas, pupas, el Villarreal. Fichajes intrascendentes y lesiones graves.