Pensiones
La Universitat recorta su presupuesto en catorce millones
VALENCIA- El Consejo de Gobierno de la Universitat de València (UV) decidió ayer recortar en catorce millones de euros el presupuesto vigente de 2011. La medida se ha tomado por las dificultades de tesorería, provocadas por el aplazamiento de la deuda que el Consell mantiene con las Facultades, por el cobro de las aportaciones autonómicas por parte de los bancos y por la dificultad de recibir de la Generalitat la mensualidad de correspondiente a diciembre.
Sin embargo, el gerente de la Universitat, Joan Oltra, aseguró ayer que con este ajuste del presupuesto están garantizadas las nóminas y el pago a los proveedores hasta el final del ejercicio.
El montante aprobado para 2011 era de 364,5 millones de euros, una cifra que ahora será recortada en catorce millones, de los cuales once se aplican a las inversiones reales, que se reprogramarán para ejercicios posteriores.
También los gastos de personal se recortan en 1.440.000 euros, mientras que las compras de bienes corrientes y gastos de funcionamiento se reducen en 1.056.248 euros, las transferencias en 17.800 y las corrientes, en 12.100.
✕
Accede a tu cuenta para comentar