Asia

España

Caprichos de dioses

Jronia k Jronia ofrece productos delicatessen griegos traidos directamente desde los rincones más remotos del país helénico

Caprichos de dioses
Caprichos de dioseslarazon

Porque hay vida mucho más allá del yogur griego, la moussaka y el tzatziki, existe este joven local establecido en Madrid con un objetivo: ser el único y auténtico templo de la auténtica comida griega en la capital «por años y años», que es precisamente lo que significa su nombre en griego. Desde su inauguración en diciembre del año pasado, se ha convertido en lugar de visita para amantes de la mejor cocina internacional, y de la del país helénico en particular. Todo lo que aquí encontramos son delicatessen. «Ofrecemos gastronomía griega de alta calidad», explica Yorgo Loumiotis, su dueño. «Son productos 100% artesanales de empresas pequeñas y realizados con ingredientes griegos de verdad». Y llegan desde todas partes de Grecia, incluso desde las zonas menos conocidas para el gran público. Ellos importan directamente las mejores marcas del país, algunas con gran tradición familiar e incluso con denominación de origen protegida. Y son estos productos gourmet, de marcas como Ta Mylelia, Yiam, Amvrosía o Papadimitriou, los verdaderos protagonistas de este espacio moderno pero sencillo, limpio, libre de elementos supérfluos y con aires mediterráneos gracias a su luminosidad y a los colores que dominan, el blanco y el azul, «los típicos de Grecia», nos recuerda Yorgo. Aparte del famoso yogur griego con fruta confitada (uno de los productos más vendidos al precio de 2,50 euros), en ouzo (anís típico), el aceite de oliva virgen, el pan con aceitunas de Kalamata, el queso feta o las dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz), podremos llevarnos a casa café frappé, galletas artesanales hechas con aceite de oliva virgen extra y ouzo o rellenas de higos, infusiones biológicas con azafrán y bombones de higos con naranja amarga. Y sólo por nombrar una mínima parte de la larga lista de la compra que aquí se ofrece en la que la gama de precios, aunque amplia, es realmente aceptable si se tiene en cuenta la dificultad que entraña la importación y mantenimiento de la calidad de todos sus productos.

PARA NO PERDERSE
JRONIA K JORONIA
Dirección: Hortaleza, 75.
Horario: L-S de 10:00 horas a 21:00 horas.
Atención a... las mini empanadas de hojaldre, las galletas artesanales con limón y albahaca y el pasteli.


Teria Yabar
Cruce de caminos

Quizás el nombre no suene demasiado, pero esta diseñadora vocacional cántabra, lleva muchos años siendo referencia de estilo para sus fieles clientas de toda España. Sigue creando con entusiasmo muchos de los accesorios que aquí, en su recién inaugurada boutique, podemos adquirir. Pero también sigue viajando a Asia para traerse esos vestidos tipo caftán o altísimas cuñas de rafia. Su estilo es una sorprendente mezcla de chic parisino y bohemia llegada de Oriente.
Dirección: Claudio Coello, 56.

Aristocrazy
«Locura» por la joyas

Nacida como «hermana pequeña» de la conocida empresa familiar Suárez, esta firma pretende mantener la exclusividad de la joyería en cuanto a materiales y trabajo, pero con diseños infinitamente más modernos y actuales. Su nombre, una original combinación del griego «aristos» (lo mejor) y del inglés «crazy», así lo refleja. Igual que el interior de la boutique, donde se palpa un ambiente refinado al estilo de las joyerías de toda la vida pero con un mobiliario más moderno y chic.
Dirección: Serrano, 46.