Palencia

Valladolid cierra el curso con música

La Universidad de Valladolid (UVa) ofrecerá en tres de sus campus el Concierto de Fin de Curso 2010-2011, con interpretaciones del Grupo de Música Antigua y el Coro de la institución académica

La Razón
La RazónLa Razón

Para organizar estos conciertos, cuya entrada es libre hasta completar aforo, la Universidad de Valladolid cuenta con el respaldo de Banco Santander, por medio de su División Global Santander Universidades. El campus de Palencia acogerá este viernes, 10 de junio, la actuación del Coro UVa, que dirige Marcos Castán. El coro interpretará en la Iglesia de San Miguel, a las 20:30 horas, seis piezas: «Misa A5» (Super voces musicales Do-La-Sol-Do-Re-Mi) de Melchor Robledo; «Kyrie Gloria Credo Sanctus Benedictus Agnus Dei Inmortal Bach», obra de Knut Nystedt; «Et in Spiritum Sanctum», de David Fanshawe; «God, So Loved the World» (Rev. W. J. Sparrow-Simpson/M: John Stainer); «A Hymn to the Virgin», de Benjamin Britten, y «Dumbelé», de Rodolfo Delarmente. También el 10 de junio a las 20:30 horas actuará en el campus de Segovia, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, el Grupo de Música Antigua de la institución académica vallisoletana, que dirige Ignacio Nieto.

Esta agrupación musical, que en los últimos diez años ha recorrido toda la geografía nacional con un repertorio inédito del barroco español, dedicará el 2011 a interpretar música del entorno del compositor abulense Tomás Luis de Victoria, del que se conmemora el cuarto centenario de su fallecimiento. El concierto del día 10 de junio incluirá piezas de este autor, así como de Marturiá, F. Guerrero, y D. Ortiz. El campus de Valladolid acogerá un último concierto en el que participarán el Coro UVa y el Grupo de Música Antigua, y que tendrá lugar el día 22 de junio en el Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez, a las 20:30 horas. Además de las piezas que interpretarán por separado cada agrupación musical, las dos se unirán para cantar dos obras conjuntamente: «O Magnum Mysterium», de Tomás Luis de Victoria, y el «Gaudeamus Igitur».

De aniversario
Marcos Castán dirige el Coro UVa, que en 2011 celebra sesenta años de trayectoria en los que ha ofrecido numerosas actuaciones por distintos países. Además ha recibido premios y reconocimientos de ámbito nacional e internacional.