Castilla y León

Miles de cazadores y pescadores hacen que la Semana Ibérica sea un «éxito»

Talleres, competiciones deportivas, conferencias y concursos protagonizan las actividades de este certamen internacional.

Algunos de los visitantes que han disfrutado estos días de la Semana Ibérica de Caza y Pesca
Algunos de los visitantes que han disfrutado estos días de la Semana Ibérica de Caza y Pescalarazon

Valladolid- La Semana Ibérica de Caza y Pesca cerró sus puertas en la Feria de Valladolid con un gran éxito de público. Miles de cazadores y pescadores han vuelto a convertir el certamen en un referente mundial.
Aficionados y profesionales del sector han aprovechado esta duodécima edición del proyecto para conocer las últimas novedades de estos deportes.
Y es que, el abanico de propuestas que ha ofrecido la Feria englobó a más de veinte actividades, entre las que figuraron novedades como el tiro con arco al vuelo, un ejercicio de puntería en el que los blancos son disparados por una máquina y los participantes tuvieron que hacer diana con sus flechas.
Además, se desarrollaron talleres, un concurso de pintura infantil, conferencias con importantes expertos y, como no podía ser de otra manera, muchas competiciones deportivas.
En la última jornada los pescadores de Castilla y León ganaron el Encuentro Internacional de Pesca de Salmónidos Mosca, Memorial Rafael del Pozo, en la categoría por equipos, por delante de los integrantes portugueses y los finlandeses, que acabaron segundos y terceros, respectivamente.
El certamen se celebró en el escenario deportivo del río Carrión, en la localidad palentina de Villalba de Guardo. En la modalidad individual, el triunfo recayó en los participantes leoneses. Soto Díez, con quince piezas capturadas, lideró la clasificación, seguido de Julio Hernández González, con doce ejemplares. En tercer lugar finalizó el checo Iván Vancura.
La entrega de premios tuvo lugar en la Feria de Valladolid, a cargo del director general del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Ángel Arranz, el director del recinto ferial, Carlos Escudero, el presidente de la Federación de Pesca de Castilla y León, Enrique Domínguez, y representantes de las empresas patrocinadoras de las pruebas de pesca que han sido todo un éxito en la Semana Ibérica.