Alicante

Blasco declarará como testigo en el caso «Gürtel»

El juez le cita por la causa que investiga la financiación del PP

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El juez que instruye la causa del caso Gürtel relacionada con la supuesta financiación irregular del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, citó ayer a declarar como testigo el próximo 18 de septiembre al diputado autonómico Rafael Blasco, pues fue conseller de Territorio y Vivienda en la época que se está investigando.

Para ese día se citó también como imputada, tras haber declarado ya como testigo, a la coordinadora de Ferias en la Agencia Valenciana de Turismo, Ana Grau, así como a la exjefa de gabinete del conseller de Infraestructuras y Transporte María Ángeles Ureña y Javier Fernández, de Catering Jose Luis, ambos como testigos.

 Al día siguiente declararán como testigos, los gerentes provinciales del Partido Popular de Valencia, Alicante y Castellón, José Moscardó, Eugenia Cascales y Miguel Carod, junto al jefe del departamento de Auditoría Interna del PP, Carlo Lucca.

Para el 24 de septiembre, el juez citó como imputado a Luis Batalla, representante legal de la sociedad Lubasa, y como testigo a José Beviá, delegado en Valencia de la empresa de Enrique Ortiz.

Asimismo, un día más tarde prestarán declaración otros tres imputados: Rafael Martínez, Alejandro Pons y Felipe Almenar.

Por otra parte, la coordinadora valenciana de ONDG (Cvongd) volvió a solicitar ayer personarse como acusación popular en la conocida como «causa de la cooperación», en la que se investiga la presunta malversación de fondos de la Generalitat para cooperación internacional.