Murcia

Las «buenas noches» de la nueva 7

El informativo retoma su actividad diaria tras más de dos meses de silencio periodístico 

Los periodistas Nacho Gómez y Marta Morenilla conducen el telediario de las 20.30 horas
Los periodistas Nacho Gómez y Marta Morenilla conducen el telediario de las 20.30 horaslarazon

MURCIA- Los nuevos informativos de la Televisión Autonómica de Murcia ya son una realidad. La nueva etapa de la cadena supone un soplo de esperanza para la información en la Región. En este sentido, los murcianos cuentan con un nuevo espacio de noticias donde los sucesos más destacados del ámbito autonómico, nacional, internacional y deportivo son la verdadera esencia. Así, los murcianos tienen de nuevo una cita diaria con 7RM a las 20.30 horas. El tiempo de noticias sustituye así a una programación que desde el pasado 1 de septiembre viene emitiendo contenidos enlatados. El informativo, que se emitirá de lunes a viernes, cuenta con una sola edición, la de la noche, aunque las intenciones del canal apuntan a introducir otra a las 14 horas, como antaño.

El peso del telediario nocturno recae en los periodistas Nacho Gómez y Marta Morenilla, mientras que Juan Cervantes presenta las noticias deportivas. Sus caras, de sobra conocidas en la pequeña pantalla autonómica, vuelven para mostrar lo más relevante de la jornada. De esta manera, 7RM apuesta por los profesionales de la «casa».

La nueva temporada de los Servicios Informativos tiene en su ADN el empeño de contribuir a la mejora informativa en la sociedad murciana. De esta manera, el «hasta pronto» que Nacho Gómez pronunció el pasado 31 de agosto, cuando la televisión autonómica cesó su actividad informativa, supuso un punto y aparte en la actualidad diaria en Murcia. Tras más de dos meses de silencio informativo, sus halagüeñas «buenas noches» dieron la bienvenida a otro ciclo ponderante de información.
La titular de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, fue anoche la primera de los consejeros en participar en el telediario para desglosar sus partidas presupuestarias. Esta intervención se enmarca dentro del turno de entrevistas que varios consejeros realizarán durante esta semana, coincidiendo con la presentación de los presupuestos de sus áreas en la Asamblea Regional. Además, durante los 45 minutos que duró el espacio informativo se emitieron, entre otras noticias de la jornada: el aumento del paro, la nueva oferta del Ayuntamiento a Latbus y la visita del subsecretario de Interior, Luis Aguilera, a la Comunidad para explicar a los alcaldes de los municipios afectados por las inundaciones las medidas que el Gobierno central ha tomado. Así, el informativo realizó un amplio reportaje para resumir lo acontecido desde el pasado 28 de septiembre, ya que la autonómica durante este tiempo no fue testigo directo de la catástrofe que marcó un punto de inflexión en la Región.