Castilla y León
López se da una semana para decidir su futuro
Insiste en que «todo no es posible» y antes quiere escuchar a los suyos
Valladolid- Una semana. Ese es el plazo que se ha dado el nuevo número tres del PSOE para decidir sobre su futuro político y el de su partido en nuestra Comunidad. Siete días en los que se va a dedicar a escuchar a los suyos antes de tomar una decisión que, asegura, «será consensuada y buscará lo mejor para el partido y para Castilla y León». Y aunque algunos ya le han pedido que continúe en la Comunidad, lo que sí tiene claro Óscar López es la imposibilidad de compaginar los cuatro cargos que ostenta en la actualidad. Y ahí es donde empiezan las quinielas y las cábalas. ¿Dejará López la portavocía en las Cortes o su escaño en el Senado? ¿O quizás renunciará a ser candidato en el próximo Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León previsto para el mes de abril? ¿O dejará todos ellos para dedicarse única y exclusivamente a la Organización del partido del puño y la rosa, como ya han apuntado algunas informaciones que desde el propio partido han desmentido? Sea lo que fuere, hasta la semana que viene, el lunes presumiblemente tras la Ejecutiva Socialista de Castilla y León, no se sabrá la respuesta. El propio López asegura que los primeros que conocerán la decisión, «por lealtad», serán los suyos. Los miembros de su Ejecutiva. Los que le acompañan desde hace tres años con el objetivo de lograr el cambio político en Castilla y León. «Todo lo que salga antes publicado antes de esa fecha en la prensa será mentira y queda desmentido», advierte.
Compromiso por Castilla y León
Pese a reconocer que durante esta semana «han pasado cosas» que le han hecho replantear su futuro político en la Comunidad -hace apenas unos días confirmaba que se iba a presentar a la reelección como secretario general del PSOE de Castilla y León-, Óscar López quiso ayer dejar claro que lo que no va a cambiar, decida lo que decida, es su compromiso por esta tierra, y con los miles de ciudadanos que le votaron y confiaron en su proyecto de cambio en la Comunidad en las pasadas elecciones autonómicas.
«Se abre un nuevo tiempo»
Con media hora de retraso comparecía López ante una impaciente y expectante prensa, ansiosa por conocer una respuesta al enigma del socialismo castellano y leonés. Pero nada de nada. «Se abre un nuevo tiempo». O «es un honor y me hace ilusión ser el secretario de Organización», fueron algunas de sus frases, que dejan una puerta abierta... pero a cualquier opción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar