
Castilla y León
Castilla y León potencia relaciones con el puerto de Marín para vender productos
Castilla y León potenciará su vinculación con el puerto gallego de Marín y la Ría de Pontevedra, para potenciar sus relaciones comerciales, que actualmente suponen una décima parte del total de mercancías que llegan o salen de ese espacio portuario.

Este objetivo se enmarca en las acciones conjuntas para impulsar la logística y el transporte dentro de la macrorregión que componen ambas comunidades autónomas y el norte de Portugal.
Este puerto está especializado en productos agroalimentarios, con Castilla y León como uno de sus principales clientes, si bien, la comunidad autónoma también tiene cabida para el intercambio de material siderúrgico y para el movimiento de contenedores, según explicó el consejero de Fomento, Antonio Silván.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, José Benito Suárez, remarcó que la apuesta por la calidad y la agilidad está permitiendo a este puerto alcanzar nuevos destinos, aunque los principales en este momento son la América Hispana y África.
Castilla y León exporta, principalmente, leche, legumbres y piensos desde las provincias de Ávila, Burgos, León, Valladolid y Palencia y que también suministra a Segovia y Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar