Alicante

Castedo admite que recibió regalos de Ortiz pero que no hubo trato de favor

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, admitió ayer que en la Navidad de 2008 recibió regalos del constructor Enrique Ortiz, una época en la que recibir obsequios «era lo normal» en «muchísimos estamentos».

La Razón
La RazónLa Razón

Castedo animó a investigar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante a quien piense que Ortiz ha recibido un trato de favor o información privilegiada. Castedo reconoció que recibió una cazadora de Ortiz e insistió en que recibir obsequios «es lo normal en Navidad, siempre que no se trate de otra serie de regalos que no se puedan demostrar o que se hayan realizado en épocas no tan señaladas». Insistió en que por ese regalo no le dio nada a cambio, así que «¿dónde está el cohecho, el tráfico de influencias o la información privilegiada?».

Sobre si solicitó a Ortiz que buscara asuntos censurables en la trayectoria del diputado y ex alcalde socialista de Alicante Ángel Luna, reconoció que es «absolutamente cierto», pero «fue después de que Luna le pidiera buscar actos censurables contra mí». Apuntó que en el sumario aparecen conversaciones de Ortiz con Luna sobre el Plan Rabasa, Hansa Urbana, la Condomina y distintas recalificaciones a partir de la página 6.752. Por otra parte, el juez que investiga la pieza del caso Brugal relativas a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante ha citado en calidad de imputados al constructor Enrique Ortiz, a la esposa de éste y al arquitecto redactor del planeamiento.