África

Rusia

Argelia niega estar implicada en el envío de mercenarios a Libia

Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores argelino ha desmentido hoy que Argelia tenga algo que ver con el envío de mercenarios a Libia. Sin embargo, también hoy Ahmed Inasi, médico en la ciudad libia de Adjabiya, ha declarado que uno de los combatientes gadafistas que murió en los enfrentamientos contra los rebeldes porta documentación argelina.

Un portavoz del ministerio argelino de Asuntos Exteriores desmintió hoy que Argelia esté implicada en el envío de mercenarios a Libia para apoyar al régimen del líder libio, Muamar el Gadafi.

En una declaración difundida por el diario digital "Tout sur l'Algerie", el portavoz calificó de "falacias carentes de todo fundamento"las informaciones difundidas en ese sentido.

"Desmiento categórica y firmemente cualquier implicación de Argelia en esta pretendida operación de envío de mercenarios. Estas informaciones que se difunden cíclicamente por diversos canales carecen de todo fundamento", manifestó el portavoz.

Por su parte, en declaraciones hoy a Efe, Ahmed Inasi, médico en la ciudad libia de Adjabiya, dijo que entre los once gadafistas muertos en los combates librados aquí con los rebeldes se encuentra un ciudadano de Argelia que portaba documentación de este país.

Al comienzo de la crisis libia, a mediados del pasado mes de febrero, Argelia fue acusada por los rebeldes libios de transportar en aviones militares a contingentes de mercenarios africanos en apoyo de Gadafi. Ya entonces, el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Murad Medelci, desmintió dichas informaciones y señaló que la línea política de Argelia se basa en no inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.