Ingeniería

El eléctrico más rápido

El EX1, un prototipo totalmente eléctrico de Peugeot, tiene dos motoles con una potencia de 125 kW cada uno. El conductor y su pasajero acceden al interior por la puerta de abertura invertida 

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Peugeot ha dado a conocer el Concept Car EX1, un prototipo de la casa gala totalmente eléctrico que ya ha batido tres récords mundiales de aceleración en el circuito francés de Linas-Montlhéry. Nicolas Vanier ha sido el piloto que se ha puesto a los mandos de este modelo único. Según el fabricante, el diseño de este roadster de dos plazas envuelve la mecánica como una especie de esqueleto, como si pusiera de manifiesto el espíritu de máximo aligeramiento que guió la realización del vehículo. Su carrocería se abre a diferentes conceptos de diseño Peugeot ya vistos en el SR1, con sus atléticas líneas. Además, elementos en aluminio pulido estructuran los contornos de las puertas, lo que supone un guiño al RCZ y BB1.
La motorización eléctrica es una fuente de nuevas experiencias por su capacidad de aceleración y por la facilidad de conducción (no existe la caja de cambios). Los dos motores eléctricos se hallan uno en cada eje con una potencia de 125 kW cada uno y un par máximo disponible de 240 Nm delante y detrás. En cuanto a su plataforma interior, el conductor y su pasajero acceden al habitáculo por la puerta de apertura invertida. Esta cinemática inédita envuelve a los pasajeros en una ambientación futurista y sofisticada, gracias a una pantalla para cada uno de los ocupantes donde se leen las prestaciones del vehículo y de los materiales utilizados.
El EX1 dispone de características que le permiten desarrollar unas prestaciones para alejarse de los centros urbanos, espacio habitual de los vehículos eléctricos y, además, para batir récords de velocidad.