España

De la Vega: «La ayuda a Grecia hoy no tiene coste para los españoles»

La vicepresidenta ha destacado que España tiene un "un buen nivel de deuda"y "no vamos a tener problemas".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que la aportación de España a Grecia no tiene "hoy"ningún coste para los españoles.

Fernández de la Vega, en una rueda de prensa que ofreció hoy en la capital grancanaria junto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que "el coste para los españoles hoy es ninguno"y ha destacado que España tiene un "un buen nivel de deuda"y "no vamos a tener problemas".

La vicepresidenta ha manifestado que la aportación de España -de 9.792 millones en los próximos tres años, con un desembolso máximo de 3.672 millones este ejercicio- no repercutirá de manera inmediata en los presupuestos ni en la situación de los ciudadanos españoles.

La vicepresidenta ha dicho que el plan aprobado por el Eurogrupo es "realista"y se felicitó del mismo porque supone un "esfuerzo de solidaridad"de todos los países de la Unión Europea para "apoyar a un país con dificultades".

La aportación española se producirá a través de un aval o préstamo de la Tesorería General del Estado y será aprobado por el Consejo de Ministros mediante un decreto ley que ratificará el Parlamento, ha señalado Fernández de la Vega.