Sevilla
Padilla: «Volveré siendo de nuevo el Ciclón de Jerez»
El diestro anuncia para el 4 de marzo en Olivenza un regreso casi milagroso
SEVILLA- A pesar de la tremenda gravedad de la cornada que sufrió hace poco más de tres meses en el coso de Zaragoza, el diestro Juan José Padilla anunció ayer en Sevilla su vuelta a los ruedos. Será el 4 de marzo en Olivenza (Badajoz) con motivo de uno de los ciclos más importantes del comienzo de la temporada, y donde años anteriores reaparecieron figuras como Ortega Cano, Espartaco, Paco Ojeda y Jesulín de Ubrique.
Para poder torear, Padilla intensificará los entrenamientos y deberá utilizar el parche que lleva en el ojo izquierdo, a consecuencia de uno de los muchos destrozos que el astado de la ganadería de Ana Romero le causó en el coso aragonés el pasado 8 de octubre.
El diestro jerezano toreará mucho antes de lo previsible. Sobre ello el propio Padilla manifestó: «Os prometí a la salida del Hospital Virgen del Rocío que trabajaría lo indecible y desde luego que he estado en ello, por lo cual anuncio la fecha y la plaza para volver a torear, que será el 4 de marzo en Olivenza». «Siempre dije que el sufrimiento es parte de la gloria y ahora empiezo a recibirlo. Quiero agradecer a la empresa de Olivenza, gestionada por Pepe Cutiño, el trato tan cariñoso y respetuoso que me ha dado. También a las demás empresas que me están ofreciendo sus plazas para que toree y, así, cumplir los sueños y compartirlos con toda la afición», comentó el torero andaluz.
Cartel de lujo
Además del ansiado y, sin duda, milagroso estreno en Olivenza, junto a Morante y José María Manzanares ante reses de Cuvillo, Padilla estará en las ferias de «Arles, Valencia y, probablemente, Sevilla también», reveló el diestro. Sobre el parche que deberá utilizar, el jerezano aseguró sentirse «cómodo con él». «Va a formar parte de mi vida», añadió antes de avanzar que el martes acudirá a «una nueva revisión en la clínica del doctor Fernández de la Vega y se decidirá cómo evoluciona el tratamiento del nervio óptico».
Sobre su estado anímico, dejó claro que «Padilla vuelve en Padilla». «Volveré siendo el Ciclón de Jerez, con todo mi repertorio. Siempre y cuando me lo permitan los toros, yo estoy dispuesto a ser fiel a mi forma, evidentemente tengo que pulir y corregir algunos defectos para mejorar mi tauromaquia al máximo, pero voy a salir en Padilla», avisó. Finalmente, el diestro tuvo palabras de agradecimiento para su entorno: «Desde las personas que están trabajado conmigo para ponerme a punto, a mi mujer, mis hijos y a todos los compañeros y afición», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar