Alcorcón
Gómez busca un golpe de efecto y ficha a la transexual Carla Antonelli
La Escuela de Panadería de la Asociación Madrileña del Pan fue ayer el lugar escogido por el líder del PSM, Tomás Gómez, para hablar por primera vez de el último, por el momento, ingrediente de su lista de cara a las próximas elecciones autonómicas.
Carla Antonelli, actriz transexual e importante activista a favor de gays y lesbianas, será la levadura que le faltaba a la masa socialista. Antonelli, popular por su activismo a favor de los derechos de los homosexuales y por ser la primera persona en España que solicitó el cambio de nombre y sexo en su DNI, será la primera transexual en sentarse en la Asamblea de Madrid y en cualquier cámara de representantes de España, en el caso de que su nombre se coloque entre los primeros de la candidatura del PSOE.
Con esta designación Tomás Gómez realiza un guiño al colectivo gay (Antonelli trabajó desde la Ejecutiva federal del PSOE en el programa electoral en que se incluyó el matrimonio homosexual y la Ley de Identidad de Género para los transexuales) a pesar de que ayer negara que esta elección de respondiera a un interés por captar el voto de este sector.
Se trata, aseguró, de mantener una «coherencia con lo que representa un proyecto político plural, abierto y con vocación de representar a la mayoría de los madrileños». Un discurso que no casa con el pronunciado por la actriz tras hacerse pública su inclusión en la papeleta del PSOE. En declaraciones a Ep Antonelli aseguró que su designación aportará «visibilidad» al colectivo LGTB, además de «normalización».
La visibilidad del colectivo homosexual y transexual será precisamente uno de los objetivos que tiene en mente cumplir la actriz desde su futuro escaño en la Cámara de Vallecas. «Al copar todos los espacios sociales demostramos que podemos estar en todos los ámbitos laborales, y eso es un mensaje a los empresarios para que no se nos mire como un estereotipo», explicó.
De esta forma Antonelli, que abandonó el 1 de julio de 2007 su actividad política por «motivos laborales», unirá su nombre a los de Amparo Valcarce, Juan Barranco y Maru Menéndez –números dos, tres y cuatro, respectivamente, de la candidatura del PSM–. A ellos se sumará otra terna, la compuesta por el ex consejero vasco José Manuel Freire; el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana y la alcaldesa de Colmenarejo, Isabel Peces-Barba, que también han sido designados por el secretario general del PSM como miembros de su candidatura para el 22-M.
✕
Accede a tu cuenta para comentar