Asia

Taipéi

Cinco muertos seis sepultados y 21 desaparecidos por el tifón «Megi» en Tawán

Cinco personas han muerto, seis están sepultadas y 21 desaparecidas tras despeñarse el autobús en que viajaban en la carretera Suao, según datos de los bomberos y de los medios isleños.

Los bomberos recuperaron los cuerpos exánimes de tres de los nueve sepultados por un deslizamiento de tierra en el templo Nube Blanca de Suao, nordeste de Taiwán, y no hay muchas esperanzas de que ninguno de los restantes esté con vida.

Equipos de rescate aéreos han localizado un autobús desaparecido, colgado en un precipicio, con dos personas, del que habían logrado salir 19 de ellas antes de que se despeñara, y el Centro de Operaciones de Emergencias las ha dado por muertas.

Sigue desaparecido otro autobús turístico, con 19 turistas chinos y un conductor y guía locales, que difícilmente estarán vivos, ya que sólo cabe que estén sepultados o despeñados al derrumbarse la carretera sobre un acantilado, según datos del Centro de Operaciones de Emergencia.El autobús con los 21 desaparecidos no lleva sistema de posicionamiento global y ninguno de los ocupantes responde a las llamadas por teléfono móvil.

De las más de 500 personas atrapadas entre dos derrumbamientos en la carretera de Suao, ya se han rescatado unas 400 y se espera terminar, en cuento sea posible, la operación de rescate aéreo.

La inclemencia del tiempo obstaculiza las operaciones de rescate y salvamento y no se descarta que suba aún el número de muertos, ya que hay otros lugares aislados donde pueden haberse registrado deslizamientos de tierra.